Atención:   Ten en cuenta que los tiempos de entrega a domicilio tardan aprox. 3-10 días laborables posteriores a la confirmación bancaria.

POLITICAS DE PRIVACIDAD
TERMINOS Y CONDICIONES

Mediante esta página se describen los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso del sitio web de PROPIETA www.propieta.ec.

En consecuencia, todas las visitas y cada una de las operaciones y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación aplicable en la República del Ecuador.

Si usted utiliza este sitio significa que ha aceptado plenamente las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de PROPIETA.

SEGURIDAD DE COMPRA EN LINEA

PROPIETA cuenta con certificado SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura) que es una seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web. Es utilizado para disminuir el riesgo de robo y manipulación de información confidencial (como números de tarjetas de crédito, nombres de usuario, contraseñas, correos electrónicos, etc.) por parte de hackers y ladrones de identidades. Básicamente, la capa SSL permite que dos partes tengan una «conversación» privada y la información que se ingrese sea completamente confidencial. Todo esto se lo hace para la protección de TODOS NUESTROS CLIENTES y podamos garantizarle compras 100% SEGURAS.

CAPACIDAD

El sitio sólo está disponible para personas que tengan capacidad legal para comprar. No podrán utilizar los servicios de compra las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de PROPIETA que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.

TIEMPO DE GARANTÍA:

La garantía de PROPIETA es válida HASTA 48 HORAS a partir de la fecha de compra y es personal e intransferible.

LA GARANTIA CUBRE:

  • Daños que puedan presentarse en el producto por defecto de fábrica.
  • Falla de materiales o elementos internos de fabricación.

Por eso todo producto debe de ser revisado por el cliente al momento de su entrega, en caso de productos electrónicos deben de ser probados. Una vez firmada guía de remisión (recibí conforme) no se aceptarán anulaciones, reembolsos, ni devoluciones por motivo del estado físico del producto.

IMPORTANTE: La garantía es exclusivamente para el reemplazo del mismo producto. Para hacer uso de la misma, llevar el producto con falla (en su empaque original y con factura) a nuestra bodega ubicada en Ciudadela Guayaquil Norte Mz 21 local 6, (GUAYAS) únicamente de lunes a viernes entre 8:30 am a 4:30 pm. Si tiene dudas por favor llamar al 2-394902 – 0968721233 de lunes a viernes entre 8:30 am a 4:30 pm.

En caso de no existir reemplazo del producto, se procederá a devolución de acuerdo a un porcentaje basado en precio facturado, el cual se determina de acuerdo al estado físico y el período de uso del producto. El valor será emitido a través de una nota de crédito.

GARANTIA NO APLICA EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • Cuando los productos son comprados a precio de liquidación o remate.
  • Cuando son sometidos a cualquier tipo de modificación de su diseño original.
  • Cuando los productos son usados en actividades comerciales, alquiler u otros fines distintos al uso doméstico.
  • Cuando el producto fue usado, abierto o consumido.
  • Cuando no se les da mantenimiento adecuado.
  • Por daños causados por desastres naturales tales como incendio, inundación, vientos, temblor/terremotos, rayos eléctricos, etc.

POLITICA DE ENVIO

TIEMPOS DE ENTREGA

  • PROPIETA, o un Courier/Motorizado autorizado por PROPIETA realizará las entregas a domicilio.
  • Para su seguridad, todas las transacciones pasarán por un proceso de validación bancaria el cual podría tardará de 2-3 días habiles. Posterior a este proceso, se procederá al despacho de su compra. Si la transacción no pasa las medidas de seguridad el despacho no se podrá realizar. Servicio al cliente se contactará a los números colocados para contactarse con el cliente.
  • Una vez pasada la confirmación bancaria (2-3 días hábiles) el pedido será despachado.
  • Para entregas a otras ciudades, PROPIETA se comunicará con el cliente para indicarle el tiempo de entrega después de la confirmación bancaria.
  • Las entregas son únicamente para el territorio de Ecuador continental. NO ENVIAMOS COMPRAS A GALÁPAGOS.

RETIRO EN ALMACEN

  • Para recoger una compra web en nuestro almacén, el envío no tendrá costo.
  • Si el cliente desea esta opción deberá elegirla al momento de hacer la compra para luego proceder al retiro de su compra. El almacén está ubicado en Ciudadela Guayaquil Norte Mz 21 local 6, (GUAYAS) únicamente de lunes a viernes entre 8:30 am a 4:30 pm. Si tiene dudas por favor llamar al 2-394902 – 0968721233 de lunes a viernes entre 8:30 am a 4:30 pm.
  • Para retirar en el almacén, el cliente deberá de llevar foto o escán de su documento de Identificación Oficial (cédula o pasaporte) el cual debe de hacer match con la tarjeta de crédito utilizada.
  • El Recibo de Pago de su orden, que tuvo que haberle llegado a su correo electrónico, es decir, reenviarnos o enseñarnos el correo del banco emisor de la tarjeta utilizada en el que se muestre la transacción de esta compra.

POLÍTICAS DE ENTREGA

El despacho (sea PROPIETA de un Courier/Motorizado autorizado) sólo podrá realizar la entrega de los productos en la puerta de la dirección del domicilio que detallo al momento de realizar la compra.

PARA SU SEGURIDAD

Para continuar con el proceso de despacho de mercadería, nos reservamos el derecho de solicitarle a los clientes:

  • Foto o escán de su documento de Identificación Oficial (cédula o pasaporte) el cual debe de hacer match con la tarjeta de crédito utilizada.
  • El Recibo de Pago de su orden, que tuvo que haberle llegado a su correo electrónico es decir, reenviarnos o enseñarnos el correo del banco emisor de la tarjeta utilizada en el que se muestre la transacción de esta compra.
  1. Para poder entregar los productos, PROPIETA exige que esta sea recibida por una persona.
  2. En aquellos casos en los que no se puede hacer la entrega (ej: el cliente no contesta teléfono, no se encontraba nadie en domicilio o la garita no permite el ingreso del carro), la mercadería volverá a la bodega principal de PROPIETA y se cobrará un recargo por el reenvío.
  3. Para poder entregar la mercadería es obligatorio que el cliente (o la persona que este haya designado por escrito como autorizado para recibir la mercadería) firme la carta de conformidad de recepción (recibí conforme). La misma que valida que el estado físico del producto es óptimo al momento de la entrega y que el cliente no presentará quejas al respecto.
  4. Una vez firmada guía de remisión (recibí conforme) no se aceptarán anulaciones, reembolsos, ni devoluciones por motivo del estado físico del producto.
  5. RECUERDE REVISAR LA MERCADERÍA ANTES DE FIRMAR LA GUÍA DE REMISIÓN. Si usted no estará en la entrega, recuerde instruirle a la persona autorizada por usted revisar en su totalidad la mercadería.
  6. Por políticas internas y de seguridad, no se entregarán productos en oficinas, callejones, lugares comerciales o zonas publicas.
  7. Ningún despachador está autorizado a realizar trabajos adicionales tales como: desarmar puertas, perchar productos y demás.
  8. NO se admiten devoluciones, cambios, ni reembolsos por razones ajenas a fallas de garantía. Ej: le pareció muy grande/ muy chico, no le gustó el color.
  9. Para poder entregar al cliente un pedido en nuestro almacén, el cliente deberá presentar su documento de identificación vigente (sea cédula, licencia o pasaporte) el cual deberá tener los mismos datos de la tarjeta de crédito o débito usada para la compra y el correo de confirmación que llego a su correo electrónico.
  10. Si el cliente no se acerca a retirar su pedido a nuestro almacén en un plazo de 30 días, se procederá a hacer un reverso de la mercadería y de la transacción (descontando al cliente cualquier gasto administrativo que pudiera ocurrir).
  11. Es obligación del cliente revisar in situ todos los ítems de la compra para verificar el perfecto estado de estos.
  12. El cliente debe de firmar el recibí conforme luego de haber revisado los productos.
  13. NO se admiten devoluciones, cambios, ni reembolsos por razones ajenas a fallas de garantía. Ej: le pareció muy grande/ muy chico, no le gustó el color. Recordemos que, al hacer la compra online, el cliente acepta los “Términos y Condiciones” donde se especifica este punto.

POLITICA DE DEVOLUCIONES

PROPIETA sólo aceptará devoluciones única y exclusivamente por motivo de falla de fábrica del producto. La devolución se hará vía nota de crédito (descontando los gastos financieros incurridos) siempre y cuando se presente una queja formal (via email) en el plazo de HASTA 48 HORAS de su compra.

IMPORTANTE: Recuerde que todos aquellos productos comprados en consumidor final, liquidación o rebajas carecen de garantía y no podrán ser devueltos, intercambiados, ni se emitirán notas de crédito.

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:

  1. Porque los colores de pantalla no son exactos: es importante saber que los colores de los productos que aparecen en el sitio web dependerán de la configuración de su pantalla, por lo que PROPIETA no puede confirmar que la exhibición del producto en su monitor sea exactamente igual al producto real.
  2. No se aceptan devoluciones por insatisfacción del producto: no le gustó en físico o porque no le agradan las características como el color, el tamaño, etc. Las mismas deben ser corroboradas antes de realizar la compra.
  3. Porque el cliente no quiso esperar el tiempo de entrega de su producto estipulado en nuestras políticas.
  4. Para aquellos productos que carecen de garantía.

IMPORTANTE: En caso de calificar a una nota de crédito, el cliente deberá llevar el producto a devolver (con su empaque original y factura en mano) a nuestra bodega en Ciudadela Guayaquil Norte Mz 21 local 6, (GUAYAS) únicamente de lunes a viernes entre 8:30 am a 4:30 pm. Si tiene dudas por favor llamar al 2-394902 – 0968721233 de lunes a viernes entre 8:30 am a 4:30 pm.

La nueva compra que se realice con dicha nota de crédito no podrá ser de un valor inferior a la misma. En caso de serlo, no se realizará devolución de dinero.

Por eso todo producto debe de ser revisado por el cliente al momento de su entrega, en caso de productos electrónicos deben de ser probados. Una vez firmada guía de remisión (recibí conforme) no se aceptarán anulaciones, reembolsos, ni devoluciones por motivo del estado físico del producto.

POLITICA DE ACREDITACIÓN

Para su seguridad, todas las transacciones pasarán por un proceso de validación bancaria el cual es sometido a filtros de seguridad y confirmación antifraude el cual podría tardará de 2-3 días hábiles. Si la transacción no pasa las medidas de seguridad el despacho no se podrá realizar. Servicio al cliente se contactará a los números colocados para contactarse con el cliente.

PUBLICIDAD

 Al aceptar los Términos y Condiciones, usted autoriza a PROPIETA a suscribirlo a nuestro boletín electrónico (mailing) donde se enviará información de productos, ofertas y marketing. También a subir una foto de los productos a nuestras redes sociales que el cliente está adquiriendo.

PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por PROPIETA.

FACTURA ELECTRÓNICA

La factura electrónica será enviada a la dirección de correo que detallo al momento de realizar la compra. Revisar en spam si esta no le llega. Caso contrario comunicarse a los teléfonos de servicio al cliente 2-394902 – 0968721233 de lunes a viernes entre 8:30 am a 4:30 pm.

PRIVACIDAD DE LA INFORMACION

Para utilizar el sitio ofrecido por PROPIETA, los usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad.

USO DE INFORMACIÓN

PROPIETA informa a los Titulares que los Datos Personales que sean recolectados serán usados para los siguientes fines:

  • Envío de información y documentos relacionados con los bienes y/o servicios que ofrece PROPIETA y que han sido adquiridos y/o contratados por los Titulares.
  • Remisión de información acerca de las ofertas, incentivos y promociones realizados de forma periódica por PROPIETA.
  • Envío de boletines y de correos electrónicos y demás mensajes de datos, informando sobre novedades (Newsletters) y eventos o actividades que realice PROPIETA.
  • Envío de felicitaciones y congratulaciones por fechas especiales.
  • Envío de encuestas de opinión sobre la satisfacción de clientes y/o usuarios del sitio web de PROPIETA.
  • Realización de encuestas y/o sondeos de opinión sobre productos y servicios ofrecidos por PROPIETA.
  • En los casos que PROPIETA lo considere necesario y especialmente en los casos de compras a través de la página web, PROPIETA realizará consultas y/o solicitará información en la Base de Datos en la Central de información de la Asociación Bancaria de Entidades Financieras y en cualquier otra Entidad que maneje banco de datos, con el fin de validar la veracidad de la transacción y la titularidad del tarjeta habiente, consultar información de contenido comercial, crediticio, financiero, de servicios y la proveniente de terceros países y en general para consultar acerca del cumplimiento de las relaciones y obligaciones que ha tenido el Titular de la información con el sector financiero y sobre las relaciones y obligaciones que hacia futuro adquiera con dicho sector. La presente autorización estará vigente por el tiempo que subsista la relación comercial entre el Titular de la Información y PROPIETA, y/o exista obligación insoluta a cargo del Titular de la Información. PROPIETA se compromete a no tener manejos adicionales a los condicionales antes expuestos de la información que nos da, y dicha información solo se empleará para las estrategias comerciales y de comunicación propia de la marca arriba expuesta y no será bajo ningún motivo compartida o comercializada para ninguna estrategia externa.

PROPIEDAD DE LA INFORMACION

Los contenidos de las pantallas relativas a los productos de PROPIETA como así también la información, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video clips, logotipos, iconos, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de PROPIETA y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de PROPIETA.

VIOLACIONES DEL SISTEMA O BASES DE DATOS

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de PROPIETA como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de PROPIETA. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

PERFECCIONAMIENTO DE LAS OPERACIONES A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de este sitio web PROPIETA realizará ofertas de productos, que podrán ser aceptadas por vía electrónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que PROPIETA valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de PROPIETA, será requisito para el perfeccionamiento de la operación.

Para validar la transacción PROPIETA deberá verificar:

  1. Que dispone en el momento de la aceptación de oferta de los productos en stock.
  2. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  3. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
  4. Medidas de seguridad dependiendo del banco.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación PROPIETA deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor. La operación se entenderá perfeccionada desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.

La aceptación efectuada por el usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que PROPIETA cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada la aceptación, o que exista un claro error tipográfico.

PRECIOS EN MEDIOS DIGITALES

Los precios de los productos disponibles en este sitio mientras aparezcan en él solo tendrán vigencia y aplicación en éste, y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por PROPIETA, tales como nuestro almacén físico, venta telefónica, catálogos u otros que pudieran existir.

OTROS SITIOS WEB

PROPIETA no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. PROPIETA no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia este, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red. El sitio puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por PROPIETA. En virtud que PROPIETA no tiene control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de PROPIETA a dichos sitios y sus contenidos.

Menú